Arteterapia




Talleres donde pintamos, danzamos, hacemos collage, trabajamos el barro, la costura, la fotografía, reímos, cantamos y lloramos, para adentrarnos en nosotras mismas, con el único fin y propósito de conocernos más, de amarnos plenamente y aceptarnos. Porque esto nos hará sentirnos más libres y nos da la fuerza para crear nuestra propia vida.

Y lo mejor es que no necesitas saber pintar, ni coser, ni fotografía, ni moldear, no necesitas saber nada, ni  ninguna técnica,  ni haber tenido experiencia , ni siquiera la idea de como hacerlo porque lo que aquí vale, lo que de verdad cuenta, es el proceso no el resultado final. 

Y eso tendrás que comprobarlo por ti misma que es verdad, que da igual si de pequeña te decían que no sabias pintar, o si te obligaron a no salirte del papel de lo conocido, de lo que estaba "bien". No importa si enjuiciaron, coartaron, no importa si crees que no eres creativa, vente con todo. 
Porque en estos talleres podrás  reencontrarte con ella, tu creatividad, descubrirás  que sí,  eres creativa , que tienes la tuya, la verdadera y genuina expresión que te hace única  y que es gozoso darle el permiso para que encuentre su manera de salir mientras creces.  
Primero te acompañaré para dar rienda suelta a todas aquellas creencias o juicios internos que te limitan, para después expresar emociones, descifrar el significado de tu sueño, o encontrar la fuerza para realizar tu deseo y esto se puede conseguir a través de la pintura, o a coser lo descosido, a reparar. A apreciar tu autoimagen, o a dibujar tus emociones mediante un garabato. Volcar esas palabras que necesitan salir, O modelarte y descubrir territorios inexplorados por ejemplo con el barro.
Son sólo posibilidades de las infinitas que tienen las artes como terapia artística

Y así descubrirás como ayuda a calmar tu mente, a soltar aquello que necesitas en este momento de tu vida, a potenciar tu autoestima, a darte cuenta de bloqueos y automáticos que hay en ti y no dejar que te dominen, a confiar más, a ser consciente de quien eres, a reconocerte, o a relacionarte mejor con los demás, a ocupar tu lugar dentro de ti para salir y ocupar tu lugar en el mundo.  



Arte-terapia te permite hacerlo de manera fácil y profunda, lo que te lleva a una compresión y una transformación verdadera. Y siempre en un espacio de respeto y acompañamiento.
Funciona porque el propio proceso de cualquier arte ya es sanador, puesto que al trabajar los dos hemisferios cerebrales las imágenes penetran de una manera más profundo que las palabras en el subconsciente, donde realmente tiene lugar la transformación. Y no hace falta saber por adelantado lo que uno hace, es algo que va creciendo por si mismo durante el proceso. 



Para concertar una sesión individual conocernos ver si te encaja, o si quieres informarte de los talleres grupales o los monográficos que imparto con arteterapia o solo pintura, eso Pintura de Expresión Libre no dudes en ponerte en contacto conmigo. 


Contactar
MariaJosé Suárez
Tlf.: 638 18 50 17
email: artemariajose@gmail.com